Jueces declararon fundado el recurso de queja excepcional presentado por la familia de María Elena Coronado, quien falleció tras ser atropellada por Saettone.
El Poder Judicial anunció que declaró fundado el recurso de queja excepcional presentado por los deudos de María Elena Coronado, quien falleció tras ser atropellada por el exconductor de televisión Edu Saettone.
A través de Twitter, se confirmó que la Corte Suprema revisará la nulidad de la sentencia de Saettone. Esta fue dictada el pasado 21 de abril por el Tribunal de Apelaciones del Poder Judicial el pasado 21 de abril.
Falta de fundamentos. De acuerdo a la decisión tomada por la Segunda Sala Penal Transitoria, no se ha fundamentado adecuadamente el cambio de sentencia y solo se consideró la falta de antecedentes penales y judiciales de Saettone, además de que se trató de un hecho culposo y no doloso.
La defensa de la familia de la señora Coronado sostuvo durante la presentación de la queja que el cambio de sentencia no tomó en cuenta la conducta de Saettone, ni sus vicios procesales al no cumplir con firmar el registro biométrico.
Comparte esta noticia