Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

La Fiscalía pidió 25 años de prisión para dirigentes del Movadef

Los dirigentes del Movadef fueron capturados en 2014 y ahora la Fiscalía pide que sean sentenciados a 25 años de prisión y paguen 1 millón de soles como reparación civil por filiación al terrorismo.

Los dirigentes del Movadef fueron capturados en 2014 y ahora la Fiscalía pide que sean sentenciados a 25 años de prisión y paguen 1 millón de soles como reparación civil por filiación al terrorismo.Fuente: @MininterPeru

Los dirigentes fueron detenidos en 2014 como parte de la Operación perseo que realizó la Policía Nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio Público presentó este viernes su acusación contra 43 personas por terrorismo, tras la Operación Perseo y pidió 25 años de prisión para los dirigentes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), además de cadena perpetua para la cúpula de Sendero Luminoso.

De acuerdo a información del diario El Comercio, el cuadernillo de acusación fue presentado por el titular de la Tercera Fiscalía Superior Nacional, Luis Landa, a la Sala Penal Nacional. La investigación de la Fiscalía sustenta que Movadef fue financiado con dinero del narcotráfico que lideraba Florindo Flores Hala “Artemio”, excabecilla de Sendero Luminoso y que fue condenado a cadena perpetua por terrorismo, narcotráfico y lavado de activos en 2013.

Pedidos e importancia de juicio

De acuerdo al Ministerio del Interior la acusación de la Fiscalía pide 25 años de prisión y el pago de una reparación civil de S/ 1 millón para los dirigentes del Movadef: Manuel Fajardo, Alfredo Crespo, Oswaldo Esquivel, Fernando Olórtegui, entre otros. Para el resto de integrantes del Movadef se solicitó 20 años de prisión. 

El exministro del Interior Carlos Basombrío mencionó en más de una ocasión sobre la importancia de que se inicie el juicio oral contra los involucrados en la Operación Perseo por filiación al terrorismo. En tanto, el procurador antiterrorismo, Milko Ruiz, dijo que el juicio permitirá conocer si la cúpula de Sendero Luminoso creó al Movadef con la intención de entrar a la política.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA