La Jefatura de este órgano contralor dispuso el envío de un magistrado para determinar si hubo alguna irregularidad en la absolución de Adriano Pozo.
La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) anunció este lunes que acopiarán todos los elementos de juicio necesarios para determinar responsabilidades de orden funcional por parte de los jueces que absolvieron a Adriano Pozo, el agresor de Arlette Contreras.
A través de un comunicado la Jefatura dispuso que un magistrado contralor vaya al Colegiado Penal de Huamanga, Ayacucho, para iniciar el procedimiento. La decisión responde a denuncias por presuntas irregularidades que hizo Contreras en el caso. La OCMA dijo que estará vigilante a cualquier actuación disfuncional en la que incurra algún magistrado o auxiliar jurisdiccional de este Poder del Estado.
Reacciones
La absolución de Pozo generó el rechazo no solo de la población sino también el de las autoridades. La primera ministra Mercedes Aráoz criticó la decisión del Poder Judicial y expresó su apoyo a Contreras, mientras que el presidente Pedro Pablo Kuczynski reiteró su compromiso y aseguró que seguirá trabajando en contra de la violencia a la mujer.
La OCMA indicó que las personas interesadas en el ejercicio de su derecho que quieran presentar alguna queja, reclamo o alcanzar documentación en relación a irregularidades, pueden presentarlo en horas de atención a la Mesa de Partes de ese órgano contralor, ubicado en el segundo piso del Palacio Nacional de Justicia.
Comparte esta noticia