La indignación del Gobierno y el Congreso tras la absolución de Adriano Pozo

La tarde del viernes, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho dejó sin efecto los cargos que se le imputaba al agresor de Arlette Contreras.
En julio de 2015, Adriano Pozo intentó violar y asesinar a Arlette Contreras en Ayacucho. | Fuente: Captura

Tras la decisión de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho de absolver al agresor de Arlette Contreras, Adriano Pozo, las reacciones no se hicieron esperar. La indignación en el sector político por la mayoría de magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho llegó a través de las redes sociales. Esto fue lo que dijeron las autoridades.

“La lucha de las mujeres y los más indefensos es mi lucha”

Pedro Pablo Kuczynski se pronunció a través de Twitter y señaló que su trabajo principal es erradicar la violencia contra la mujer. “Lo dije al iniciar mi gobierno y hoy lo repito: Me mantengo firme en el compromiso de erradicar todo tipo de violencia. Mi gobierno no descansará hasta lograr este objetivo. La lucha de las mujeres y los más indefensos es mi lucha”, escribió.

“¿Este es el mensaje que le dan a las mujeres?”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, cuestionó la labor que los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho realizaron en el caso de Arlette Contreras. “Ser testigo de un caso de violencia contra la mujer es indignante, pero liberar al agresor es vergonzoso. ¿Ese es el mensaje que le dan a las mujeres, Poder Judicial? Dedicaré mi gestión a defender a las mujeres, hasta que esta cultura cambie. ¡Fuerza Arlette, no estás sola!", señaló la primera ministra.

“Este acto de impunidad es contra todas las mujeres”

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, arremetió contra los jueces Pantaleón Zegarra Huayhua y Karina Vargas Béjar, quienes votaron a favor de la absolución de Pozo. “Independencia del Poder Judicial no les da carta libre para actuar con arbitrariedad. Hasta aquí llega populismo penal como salida, necesitamos otra forma de administrar justicia”, escribió la parlamentaria.

“Todo el país fue testigo de esta brutalidad”

En una serie de tweets, la congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta cuestionó al presidente del Poder Judicial, Duberly Rodríguez, y la decisión de los magistrados. “Presidente del Poder Judicial, Duberly Rodriguez, estamos todos indignados con esta Sala de Ayacucho que absolvió al miserable de Adriano Pozo que golpeó, arrastró y humilló a Arlette Contreras. Todo el país es testigo de esta brutalidad. ¿Qué hará ahora el "Poder Judicial"?”, escribió.

“¿Los jueces la querían muerta?”

Gloria Montenegro, parlamentaria de Alianza Para el Progreso, apuntó que los jueces recién sentenciarían a Adriano Pozo cuando Arlette Contreras esté muerta. “Increíble. A pesar de todas las pruebas, los jueces absuelven a Adriano Pozo (…) ¿La querían muerta? Recién allí reaccionarían”, compartió en su cuenta de Twitter.


¿Qué opinas?