Asimismo, deberá pagar una reparación civil de S/ 100 000 a favor de los deudos y de S/ 10 000 al Estado.
Darwin Malca Hernández, alias “Loco Darwin”, el delincuente señalado como el cabecilla de la banda “Los Malditos de Bayovar”, fue sentenciado este jueves a 35 años de prisión al hallársele culpable de los delitos de homicidio calificado consumado y asociación ilícita para delinquir.
El Colegiado “A” de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima dio a conocer su fallo y aplicó igual sentencia a Eduardo Vilca Febres, también integrante de la misma organización criminal.
La Sala dispuso también absolver al otro procesado Reneé Jesús Aroni Lima por insuficiencia probatoria y duda razonable.
Malca Hernández, actualmente en el penal de Challapalca, estará preso hasta el 27 de octubre del año 2050 y Vilca Febres - interno en el penal Ancón I Piedras Gordas - hasta el 27 de mayo de 2050.
Ambos deberán pagar una reparación civil de 100,000 soles a favor de los deudos y de 10,000 soles como reparación civil a favor del Estado.
Luego de la lectura de la resolución los sentenciados Malca Hernández y Vilca Febres apelaron a la sentencia, solicitando el recurso de nulidad.
Malca Hernández o “Loco Darwin” escuchó la sentencia mediante videoconferencia desde el penal de Challapalca.
A este delincuente se le atribuye ser el cabecilla de las bandas que extorsionaban a empresarios y comerciantes en el distrito. Fue capturado en octubre último en el Cusco.
ANDINA
Comparte esta noticia