La magistrada Mariela Quispe Taype declaró fundado el pedido de la Fiscalía contra el policía Enrique Alvarado Palacios, acusado por el presunto delito de homicidio culposo agravado.
El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Módulo Básico de Justicia (MBJ) de Los Olivos impuso nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial superior PNP Enrique Alvarado Palacios, quien en presunto estado de ebriedad provocó un accidente de tránsito, ocurrido la semana pasada, que dejó como saldo una persona muerta.
La magistrada Mariela Quispe Taype declaró fundado el pedido de la Fiscalía contra el acusado por el presunto delito de homicidio culposo agravado, en detrimento de Danilo Quispe Salvatierra.
El policía Enrique Alvarado Palacios conducía su vehículo de placa SOZ-948 (station wagon), en sentido de norte a sur, aparentemente bajo los efectos del alcohol, y de un momento a otro colisionó con una camioneta de placa AUK-173, conducido por el ciudadano venezolano Nelson Kleiver Camacaro Zambrano.
Según el Ministerio Público, a la altura del Kilómetro 20 500, el suboficial desvió su mirada para contestar una llamada telefónica, perdiendo el control de su vehículo e impactando con la otra unidad, la misma que se despisto hacia la zona de tierra (calzada principal y auxiliar de la Panamericana Norte), ocasionando la muerte del peatón Danilo Quispe Salvatierra.
Comparte esta noticia