Enrique Alvarado Palacios se resistió a la intervención y se negó a pasar el dosaje etílico. | Fuente: RPP / Diana Falcón

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que el suboficial superior PNP Enrique Alvarado Palacios será dado de baja de la Policía Nacional tras provocar, en presunto estado de ebriedad, un accidente de tránsito esta madrugada, que dejó como saldo una persona muerta.

A través de su cuenta en Twitter, el Mininter indicó que este “mal efectivo” será dado de baja “en virtud al Decreto de Urgencia de Idoneidad Policial aprobado recientemente”.

“La comisión que se encargará de evaluar los pases al retiro por este decreto será oficializada mañana y, como primer punto de agenda, tendrá el caso de este mal efectivo que no debe permanecer un día más en las filas de la Policía”, sostuvo el Ministerio, que acompañó su publicación con la etiqueta #PorUnaMejorPolicía.

Alvarado Palacios provocó esta madrugada un violento accidente de tránsito en la avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos. El policía chocó su automóvil particular con un taxi que, a su vez, atropelló a un transeúnte, que murió en el acto.

El suboficial trató de evitar la intervención y, según fuentes policiales consultadas por RPP Noticias, se negó a pasar el dosaje etílico en la comisaría.


¿Qué opinas?