El abogado de Gerald Oropeza dio detalles sobre la condición de su patrocinado luego de que la justicia de Italia liberara al implicado en este caso, Brian Camps.
Uno de los abogados de Gerald Oropeza López, Marco Riveros, expresó en el programa de RPP Noticias Al Estilo Juliana que la excarcelación en Italia de Brian Camps beneficia la situación jurídica en Perú de su patrocinado.
Brian Camps (detenido 8 agosto) quedó en libertad porque los argumentos para su detención no fueron establecidos o explicados de manera concreta para la justicia del país europeo.
"Esto va a mejorar la situación jurídica de Gerald, considero que no se trata de vicios procesales, si hubiese vicios se podrían subsanar; el sistema garantista europeo hace que los audios no sean considerados válidos porque no tienen cadena de custodia y no contienen un peritaje hasta la fecha", dijo Riveros en RPP.
Además, expresó que hasta el momento no hay una prueba contundente, fehaciente de que su patrocinado esté involucrado en lavado de activos: "no le han encontrado ni un gramo de droga, ningún signo de riqueza", defendió.
Se reafirmó en que todo el dinero de su patrimonio fue conseguido mediante trabajos y licitaciones legales con el Estado y negocios familiares.
"La investigación determinó que no existe un desbalance en ingresos y egresos de la empresa ni de Gerald Oropeza. Esto ha sido producto de licitaciones públicas que no han sido objeto de cuestionamiento, esto fue descartado", refirió.
Finalmente, Oropeza escribió una nueva carta sobre el caso Brian Camps donde asegura que él no conoce ni a este último ni a Salvatore Zazó, alias Zazá.
"En relación a lavado de activos no existe un indicio de desbalance patrimonial. Sobre Camps y Zazá, Oropeza señala que a ninguno los conoce, que jamás los ha visto. En el audio él señala que no es su voz, solicitamos que se practique el peritaje para determinar esto", finalizó.
Comparte esta noticia