Ministerio de la Mujer apoyará denuncia colectiva contra agresor de Eva Bracamonte

La ministra Ana María Choquehuanca comentó que la denuncia colectiva fue coordinada con la Fiscalía.
El director de teatro será acusado rechazó ser un agrespr tras la denuncia de Eva Bracamonte. Sin embargo, seis de sus presuntas víctimas presentarán una denuncia colectiva en su contra. | Fuente: TV Perú

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana María Choquehuanca, anunció este miércoles que Eva Bracamonte y otras seis presuntas víctimas del delito contra la libertad sexual presentarán una denuncia colectiva contra su exprofesor y director de teatro Guillermo Castrillón.

Según explicó la ministra, los abogados del Mimp presentaron un recurso solicitando a la Fiscalía tener en cuenta la denuncia contra Castrillón. “Él se relacionó con estas víctimas en su calidad de profesor de teatro. Estableció una relación de poder y confianza sobre sus alumnas”, dijo la ministra.

Víctimas de violación

La ministra sostuvo que en dos casos Castrillón cometió violación sexual, por lo que aseguró que la identidad de las víctimas será cuidada. “Hay dos casos que son muy delicados, donde hubo violación sexual. Así que hemos solicitado también a la Fiscalía que se les asigne un código único en el Registro de Víctimas, para mantener sus identidades en reserva”.

El viernes pasado, la titular de la 30 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Juana Meza Peña, dispuso que se cite a las estudiantes de teatro que habrían sido víctimas de presuntos abusos sexuales y actos contra el pudor por parte de Castrillón.

Diligencias

La disposición fiscal sostiene que las presuntas víctimas de Castrillón tendrán que dar sus declaraciones ante la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Barranco-Chorrillos. Así las autoridades podrán determinar las fechas y circunstancias en que se habrían producido los hechos.

Además todas las diligencias fueron encargadas a dicha sede policial, debido a que algunas de las víctimas señalaron que los hechos se dieron en un teatro del distrito de Barranco.

Según contó Bracamonte en su denuncia del pasado 9 de noviembre, Castrillón la hacía desnudarse durante los ensayos para una de sus obras. Sin embargo, en más de una ocasión la agredió física y sexualmente. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?