La ministra Ana María Mendieta en una reunión con autoridades provinciales de la región Cajamarca. | Fuente: Foto: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, pidió cadena perpetua para quien resulte responsable del asesinato contra Milena Tapullima Magipo, de 30 años, quien fue hallada en vísperas en un cilindro en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).

"Vamos a solicitar al fiscal que se pida la pena máxima que es cadena perpetua. Existen agravantes de máxima crueldad", dijo en declaraciones a la prensa.

La expareja de la víctima, José Luis Ramírez Ramírez, es el principal sospechoso del crimen. El hombre de 34 años fue detenido hoy por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Ana María Mendieta señaló que ante los elevados índices de violencia de género registrados a nivel nacional es de suma importancia trabajar en medidas de prevención. "Esto supone incorporar nuevos actores, nuevos aliados, como las empresas", comentó la ministra de Estado.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho ha iniciado una investigación a José Luis Ramírez por el presunto delito de feminicidio en agravio de Milena Tapullima Magipo.

¿Qué opinas?