Nuevo audio revela coordinación entre Hinostroza y Oviedo por entradas al Mundial

El magistrado, a través de su amigo Antonio Camayo, logra comunicarse con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, a quien solicita una reunión relacionada con el Mundial de Rusia 2018.

Edwin Oviedo comunicó este domingo en RPP que renunciaría si se comprueba que cometió actos impropios en perjuicio de la FPF. | Fuente: RPP Noticias

Un nuevo audio revela el estrecho nexo que tiene el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, y el juez supremo César Hinostroza, quien años atrás resolvió a su favor un recurso de casación en el caso “Los wachiturros de Tumán". El magistrado, a través de su amigo Antonio Camayo, logra comunicarse con Oviedo, a quien solicita una reunión relacionada con el Mundial de Rusia 2018.

Según Cuarto Poder, el jueves 8 de marzo, el juez Hinostroza se comunica con Antonio Camayo, empresario dueño de Iza Motors y bisagra entre el magistrado y el directivo de fútbol. Hablan sobre una reunión en la cual el primero le pide hablar con su amigo en común conocido como “el gordito”, quien sería Edwin Oviedo


Luego de hablar con Camayo, Hinostroza se logra comunicar con Edwin Oviedo y buscan reunirse ese mismo día, para conversar sobre asuntos personales. Según el magistrado viajaría a Estados Unidos a una reunión en la que representaría al Perú. En una conversación previa con el empresario y dueño de Iza Motors, indica que ha sido elegido presidente de la delegación de autoridades para la lucha contra la corrupción en el Perú. 

Pasada las 5 de la tarde, el magistrado llama nuevamente a Camayo, este último le pasa con Oviedo y acuerdan esperarlo a las 7:30 para una reunión en la casa del empresario. 

La reunión se da por la noche y en seguida el magistrado llama a su esposa para decirle que “tiene buenas noticias” sobre los viajes a Rusia. Un día después, el juez habla, aparentemente, con una secretaria quien le confirma los boletos de avión en la línea Air France, el 13 de junio para él y el 16 de junio para su esposa. Los estados migratorios del magistrado y de su esposa confirman que los viajes se concretaron. 


¿Qué opinas?