Alfredo Benavides
El actor cómico está involucrado en una investigación por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. | Fuente: Justicia TV

El Poder Judicial confirmó el fallo que declaró infundado el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra el actor cómico Alfredo Benavides como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos vinculados al exalcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

La decisión fue adoptada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional al declarar infundada la apelación presentada por Fiscalía para dejar sin efecto la decisión emitida por el juez Julio Chávez Tamariz en torno a la situación legal de Alfredo Benavides en primera instancia.

En la resolución, a la que tuvo acceso RPP Noticias, el tribunal superior determinó que Fiscalía necesita realizar mayores actos de investigación que permitan corroborar y respaldar los elementos de convicción respecto a los cargos por los que se investiga al actor cómico en este caso.

Investigación bajo comparecencia y pago de caución 

En ese sentido, la sala superior confirmó lo resuelto por el juez Chávez Tamariz sobre que Alfredo Benavides deberá afrontar esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones, además, de pagar una caución de 70 000 soles.

Fiscalía atribuye al actor cómico haber formado parte de una organización criminal liderada por Carlos Burgos, en la que habría cumplido el rol de testaferro al haber adquirido diversos bienes inmuebles con dinero de procedencia ilícita que el exalcalde del distrito de San Juan de Lurigancho habría obtenido durante los años 2013 al 2018.

La sala superior también confirmó el mandato de comparecencia con restricciones que se impuso a Cielito Augusto Escalante, así como los 36 meses de prisión preventiva que se dictó contra Alfredo Raúl Toledo Fernández y Samuel Roberto Alegre Julca y redujo de 50 mil a 30 mil soles el monto de la caución que se fijó a Persin Vargas Rodríguez, implicados en este caso.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?