PJ dictó más de 30 años de prisión para responsables de la muerte de dos jóvenes en el incendio en Las Malvinas

El órgano judicial informó de la medida contra Jonny Coico Sirlopu y Vilma Zeña Santa María a través de Twitter.
Poder Judicial ordenó 35 años de prisión contra los dueños del remolque en donde estaban encerrados tres jóvenes trabajadores informales. | Fuente: Andina

Este jueves la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó 35 años de prisión para Jonny Coico Sirlopu y 32 años para Vilma Zeña Santa María, responsables de la muerte de dos jóvenes durante el incendio que ocurrió el año pasado en la galería Nicollini ubicada en Las Malvinas, Cercado de Lima.

El pasado 22 de junio del 2017, un gran incendio consumió la galería y dejó como consecuencia dos jóvenes fallecidos. Jovi Herrera Alania (20), Jorge Luis Huamán Villalobos (19) fueron las víctimas del siniestro. Los jóvenes trabajaban encerrados en el remolque con candado.

Para controlar el fuego, los Bomberos del Perú se tomaron tres días. La falta de agua fue un factor fundamental que no permitió extinguir por completo el fuego.

Los procesados

Jonny Coico Sirlopu y su esposa, Vilma Zeña Santa María, fueron señalados como los responsables del inhumano acto de haber encerrado a los jóvenes en el contenedor.

El 13 de julio de 2017, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión para el primero, mientras que Zeña Santa María cumplió arresto domiciliario durante el proceso penal que terminó con una sentencia de 35 años de prisión para Coico y 32 para su esposa. 

Sepa más:
¿Qué opinas?