Juez Jorge Chávez Tamariz rechazo recurso de Jose Cavassa para no ser investigado por tráfico de influencias
Juez Jorge Chávez Tamariz rechazo recurso de Jose Cavassa para no ser investigado por tráfico de influencias | Fuente: Andina

José Cavassa, implicado en el caso denominado 'Los Cuellos Blancos del Puerto' continuará siendo investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del estado. Esto debido a que el juez, Jorge Chávez Tamariz, declaró infundado el recurso de excepción de improcedencia de acción que presentó Cavassa Roncalla para no ser investigado por tráfico de influencias al sostener que los hechos que le atribuye la Fiscalía no constituyen este delito. 

La defensa legal de José Cavassa precisa en su recurso que no aparece un medio corruptor como donativo, promesa o cualquier otra ventaja en favor de dicho procesado y que no intervino en procesos administrativos o judiciales vinculados a la administración de justicia.

No obstante, el juez Chávez Tamariz concluyó que las imputaciones hechas por la fiscalía avocada al caso permiten establecer que sí se ve afectado el bien jurídico del correcto funcionamiento de la administración pública el cual debe ser tutelado y protegido.

La Fiscalia investiga a José Cavassa por presuntamente haber tenido influencias entre los miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura para facilitar el nombramiento de jueces y fiscales afín de obtener beneficios en procesos judiciales en su favor y de terceros.

También se lo investiga por presuntamente haber efectuado coordinaciones en exintegrantes del Consejo para facilitar el nombramiento de Adolfo Castillo como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

José Cavassa también es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y otros por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.