El fiscal solicitó las cámaras de seguridad del centro comercial. | Fuente: Google Maps

El Ministerio Público abrió este viernes una investigación preliminar por el caso de una joven de 19 años que fue presuntamente drogada, violada y abandonada en un centro comercial del distrito de Independencia.

Así lo dispuso la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familia de Lima Norte, desde donde precisaron que la investigación preliminar es contra los que resulten responsables de la supuesta violación sexual.

Al respecto, el fiscal a cargo del caso Luis Manuel Francisco Rebaza Flores dispuso las primeras diligencias urgentes y necesarias, tales como la declaración de la joven y de un vigilante del centro comercial Plaza Norte, donde la joven fue encontrada.

También se conoció que han solicitado los videos de vigilancia a los centros comerciales aledaños, y que el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Independencia continúe con la identificación de los involucrados, entre otras acciones.

Denuncia

El hermano de la víctima contó que la joven había coordinado un encuentro con una supuesta adolescente llamada Teffy Carrillo para reunirse a conversar sobre la banda coreana BTS. Ambas quedaron en encontrarse en el café Starbucks, hasta donde también llegó un hombre que dijo ser el novio de la adolescente.

Al salir de la cafetería, la víctima tomó de una botella de agua que habría contenido drogas. Varias horas después fue encontrada por personal del centro comercial semidesnuda y con signos de haber sido golpeada y violada, siempre de acuerdo con la versión del hermano.

El incidente generó indignación en las redes sociales, y decenas de usuarios solicitaron tanto el centro comercial como a la cafetería que entreguen los videos de seguridad a las autoridades para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

Ambas empresas aseguraron a través de comunicados que cumplieron con entregar las grabaciones a la Policía Nacional.

¿Qué opinas?