Plaza Norte se pronunció sobre el caso de la fan de BTS que fue presuntamente drogada y abusada

El centro comercial emitió un comunicado informando que está "brindando toda la ayuda que le ha sido requerida" por la Policía Nacional y la familia de la joven para colaborar con las investigaciones.

Centro comercial Plaza Norte. | Fuente: Google Maps

El centro comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito limeño de Independencia, se pronunció este viernes por el caso de una joven de 19 años que fue presuntamente drogada, violada y abandonada deambulando en ropa interior en el establecimiento, hasta donde había llegado para encontrarse con una supuesta fan de la banda coreana BTS.

Plaza Norte emitió un comunicado informando que está "brindando toda la ayuda que nos ha sido requerida" por la Policía Nacional y la familia "para colaborar con las investigaciones a cargo de las autoridades".

Señalan que, en cumplimiento de la legislación vigente, "las imágenes de las cámaras de video captadas en los locales comerciales del Centro Comercial fueron obtenidas y entregadas a la Policía Nacional".

En vísperas, el hermano de la joven denunció a través de RPP Noticias que el centro comercial aún no entregaba las imágenes de cámaras de seguridad para lograr identificar a los sospechosos del presunto delito.

También la cafetería Starbucks emitió un comunicado en relación al caso, e informó que este viernes entregaron los videos de seguridad a la Policía Nacional del Perú para que puedan dar con el paradero de los responsables.

El caso

El hermano de la víctima contó hace un par de días que la joven iba a encontrarse con una supuesta adolescente llamada Teffy Carrillo, que la había invitado a reunirse. Ambas quedaron en encontrarse en el café Starbucks, hasta donde también llegó un hombre que afirmó ser el novio de la adolescente.

Luego de salir de la cafetería, la víctima tomó de una botella de agua que habría contenido drogas. Varias horas después fue encontrada por personal del centro comercial semidesnuda y con signos de haber sido golpeada y violada, siempre de acuerdo con la versión del hermano.

El hecho generó indignación en las redes sociales, y decenas de usuarios pidieron tanto al centro comercial como a la cafetería que entreguen los videos de seguridad a las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes.

¿Qué opinas?