Poder Judicial
El conductor Ricardo José Bermúdez Gonzáles atropelló a una fiscalizadora de la ATU. | Fuente: Poder Judicial

El juez Piero Lázaro, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino, dictó siete meses de prisión preventiva contra el conductor Ricardo José Bermúdez, quien atropelló a una inspectora de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) por querer evitar su fiscalización.

De acuerdo con la Corte Superior de Justicia de Lima Este, el joven aseguró en audiencia virtual que se entregará para cumplir la medida cautelar de carácter excepcional solicitada por el Ministerio Público.

El último domingo, el chofer de 22 años y nacionalidad venezolana, al ser intervenido en Puente Nuevo, en El Agustino, se dio a la fuga y arrolló a Jaqueline Rosales Ramirez, de 25 años.

En un tramo de 2 kilómetros de la vía de Evitamiento, el conductor fue perseguido por los carros del Serenazgo, la Policía y miembros de fiscalización de la ATU, provocando temor en los conductores que circulaban en dicha pista.

Tras ser reducido, Bermudez González fue dirigido a la Comisaría de El Agustino, donde fue sometido a los exámenes de ley y se espera que rinda su declaración ante el fiscal de turno, para poder formalizar la denuncia en su contra.

La combi, de placa C1Q-372, registraba un total de 61 papeles y mantiene deudas que suman S/163.478 (S/28.028 al SAT y S/135.450 a la ATU). Por ello, su estado era coactiva, es decir, con orden de captura, motivo por que el conductor se habría resistido a la intervención por parte de la ATU.