Poder Judicial liberó a mujer que arrojó ácido muriático a su expareja

La Fiscalía pidió seis meses de prisión preventiva para Floriza Andrade Ipinze (47), pero su abogado alegó defensa propia y que el hombre sufrió lesiones leves, argumentos que fueron tomados en cuenta por el juez. 

Judiciales
Poder Judicial liberó a mujer que arrojó ácido muriático a su expareja
00:00
SJL
Luis Nestare Aliaga ha pedido garantías para su vida. | Fuente: Difusión

Floriza Andrade Ipinze (47), la mujer que arrojó ácido muriático a su expareja Luis Nestare Aliaga (52) durante una discusión, fue liberada por el Poder Judicial, que desestimó el pedido de la Fiscalía de seis meses de prisión preventiva contra la acusada.

En diálogo con RPP Noticias, Nestare Aliaga dijo que el abogado de su expareja alegó defensa propia y que la víctima sufrió lesiones leves, argumentos que fueron tomados en consideración por el juez.

El hombre, quien aún se recupera de las lesiones sufridas y no puede trabajar, se mostró mortificado por lo ocurrido y dijo temer por su vida, ya que mantiene con su expareja una disputa por una casa en Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, lugar donde ocurrió el ataque.

“No tengo por qué mentir nada. Quiero justicia, nada más. (...) Ahora mi vida corre mucho peligro, y va a ver que cualquier día me van a desaparecer”, señaló Luis Nestare.

Nestare Aliaga ha pedido garantías para su vida, ya que teme que su exesposa -con quien tuvo una relación de 15 años- lo vuelva a agredir.

Producto del ataque, el hombre ha sufrido severas quemaduras en el cuello, pecho y una de sus piernas.