Poder Judicial ordena 35 años de cárcel a sujeto que violó a menor de doce años en Comas
La menor recibe apoyo psicológico luego de la agresión sufrida | Fuente: Andina

El Poder Judicial condenó este miércoles a 35 años de cárcel a Beycker Jhonatan Toribio Hernández (21) por violar a una menor de 12 años en Comas aprovechando de la confianza que tenía su víctima con él.

La condena fue determinada por el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. Entre marzo y abril de este año ya hubo más de 20 sentencias por este delito.

El Colegiado Penal exige, además, que la menos sea sometida a tratamiento psicológico en el centro de salud más cercano a su domicilio en Comas

Los hechos ocurrieron entre mayo y junio de 2019, cuando la víctima acudió a una cabina de películas junto a Beycker Toribio, lugar donde este sujeto insistió y convenció a la menor a mantener relaciones sexuales, cuyos hechos se suscitaron en la cuadra 81 de la Av. Universitaria en Comas.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Beycker Toribio, quien tenía 18 años al momento de la agresión, atentó contra la menor en dos oportunidades. La madre de la víctima pudo denunciar lo sucedido ante la comisaria de Santa Luzmila.

Entre las pruebas que sustentan la sentencia están la entrevista realizada por la psicóloga del Instituto de Medicina Legal y la representante del Ministerio Público a la menor en la cámara Gesell, donde ella relató las condiciones de tiempo, edad y lugar en que fue agredida sexualmente.

El certificado médico legal y el protocolo de pericia psicológica que se le practicó a la víctima determinaron que la menor está afectada física y psicológicamente, tras la violación.

Entre marzo y abril se dictó 21 condenas de cadena perpetua a violadores

Según un reporte preliminar de diez cortes superiores de justicia, solo en marzo y abril se han dado 21 condenas de cadena perpetua por delitos de violación sexual en agravio de menores de edad.

El Poder Judicial precisó que dichas condenas fueron impuestas en Lima Norte, Huánuco, Arequipa, Sullana, Huaura, Huancavelica, Callao, Ayacucho, Moquegua y Santa. Las víctimas tenían edades que van de los 4 a los 13 años y, en 10 de esos casos, los autores eran familiares directos.