PJ programó para el 10 de diciembre lectura de sentencia contra Adolfo Bazán por presuntos tocamientos indebidos

El Poder Judicial programó para el 10 de diciembre la lectura de sentencia que se dictará a Adolfo Bazán por presuntos tocamientos indebidos en agravio de la modelo Macarena Vélez. El Ministerio Público pide que sea condenado a 14 años de prisión.

PJ programó para el 10 de diciembre lectura de sentencia contra Adolfo Bazán por presuntos tocamientos indebidos
PJ programó para el 10 de diciembre lectura de sentencia contra Adolfo Bazán por presuntos tocamientos indebidos | Fuente: Foto: Andina

El Poder Judicial programó para el viernes 10 de diciembre la lectura de sentencia que se dictará a Adolfo Bazán Gutiérrez como parte del proceso penal que afronta luego que la modelo Macarena Vélez lo acusó de presuntos tocamientos indebidos el pasado 18 de agosto del 2019 en una discoteca ubicada en el distrito de Lince.

El 18 Juzgado Penal Liquidador de Lima determino que esta lectura de sentencia tiene carácter de "inaplazable" y se llevará a cabo desde las 08 y 15 de la mañana mediante una videoconferencia donde deberán participar las partes que participan en este proceso penal.

La instancia judicial determinó también que durante esta diligencia se resolverá un pedido que presentó Adolfo Bazán donde solicita que se anule la resolución donde dicho juzgado rechazo un recurso de excepción de improcedencia de acción para que se archive este proceso penal bajo el argumento que los hechos que se le imputan no constituyen delito.

El Ministerio Público pidió que Adolfo Bazán sea condenado a 14 años de prisión al acusarlo por el presunto delito de tocamientos indebidos sin consentimiento a raíz de este caso.

Recientemente en este proceso penal se ordenó la libertad de Adolfo Bazán tras haber vencido los plazos máximos de la prisión preventiva y arresto domiciliario que se dictó en su contra dentro de este caso.

Sin embargo, Bazán Gutiérrez continuara recluido en el Penal de Aucallama de Huaral luego que el Poder Judicial amplió por 8 meses el mandato de prisión preventiva que se le impuso en otro proceso penal que se le sigue por los presuntos delitos de violación sexual en estado de inconsciencia y violación sexual de menor de edad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: