Bruno Pacheco
El exsecretario del despacho presidencial es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias. | Fuente: Twitter: Bruno Pacheco

El Poder Judicial evaluará el próximo lunes 6 de diciembre el pedido de 8 meses de impedimento de salida del país para el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

Desde la Fiscalía precisaron que dicha medida fue solicitada en el marco de la investigación contra Bruno Pacheco por el presunto delito de tráfico de influencias ante la Sunat.

Añadieron que la audiencia de impedimento de salida del país fue convocada por el Poder Judicial para el lunes a las 2:30 de la tarde y se realizará virtualmente.

Pedido

El pedido fue realizado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Marco Huamán Muñoz, a fin de garantizarlos objetivos de la investigación.

En declaraciones a RPP Noticias, el coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, Omar Tello, adelantó que el pedido fue realizado “por el riesgo que puede implicar cualquier tipo de fuga” para la investigación.

La Fiscalía recordó que durante las diligencias que realizaron en Palacio de Gobierno como parte de esta investigación se descubrió 20 000 dólares en efectivo en el baño privado de la oficina de Bruno Pacheco.

Al respecto, el exsecretario presidencial indicó a la Fiscalía que el dinero encontrado era producto de sus ahorros y de su salario de 25 000 soles (unos 6 200 dólares) brutos mensuales que llevaba ganando desde hace poco más de tres meses.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?