Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Policía halla restos humanos que serían de Solsiret Rodríguez, joven desparecida desde 2016

Solsiret Rodríguez desapareció el 23 de agosto de 2016.
Solsiret Rodríguez desapareció el 23 de agosto de 2016. | Fuente: RPP

Kevin Villanueva y Andrea Aguirre, cuñado y concuñada de la joven fueron detenidos y son interrogados por la Policía. Los restos oseos se encuentran en la morgue central de Lima, donde se realizan las pericias para su investigación.   

La Policía Nacional halló este martes restos humanos que serían de Solsiret Rodríguez Aybar, la joven estudiante de sociólogia desparecida en agosto de 2016

El hallazgo de dio tras la detención de los esposos Kevin Villanueva y Andrea Aguirre, sospechosos de la desaparición. Los restos fueron encontrados en una vivienda del jirón Condesuyos del Cercado de Lima. 

Villanueva -cuñado de Solsiret- y Aguirre fueron detenidos el último 14 de febrero y sus declaraciones habrían llevado a la Policía a la casa donde se encontraron los restos.  Ambos continúan bajo interrogatorio en la sede de la División de Investigación Criminal de la Policía en el centro de Lima. 

Rosario Aybar, madre de Solsiret, dijo a la prensa que Andrea Aguirre habría confesado que los restos pertencen a su hija; sin embargo dijo que espera que la información sea confirmada por las pericias.  

Los restos se encuentran desde esta tarde en la morge de Lima, y según fuentes de RPP constan de un cráneo y algunas osamentas. 

"Hay un 99.9% (de probabilidades) que es mi hija y ahora se encuentra en la morge. Esperamos que apresuren (en la pericia) porque ellos (Villanueva y Aguirre) están con detención preliminar", indicó la madre de Solsiret

"Cuánto tiempo han estado callados teniendo a mi hija envuelta en su casa, cuántas veces supliqué", dijo la mujer entre lágrimas. 

Solsiret Rodríguez Aybar despareció el 23 de agosto de 2016, luego de salir de la casa en el Callao donde vivia con su pareja, Bryan Villanueva, y sus dos hijas.

Semanas antes de su desaparición, la joven, entonces de 23 años, había participado como activista en la primera marcha 'Ni Una Menos' realizada en el Perú, en una jornada multitudinaria a la que asistieron unas 500 mil personas. 

Solsiret era la vocera del movimiento en el Callao, y apareció en la televisión pública llamando a la ciudadanía a participar de la manifestación que se realizó el 13 de agosto de ese año.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA