Diviac
Las autoridades recaban documentación en varias áreas del municipio de Pueblo Libre. | Fuente: Diviac

Representantes de la Fiscalía y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional intervienen esta mañana la Municipalidad de Pueblo Libre, en el marco de las investigaciones iniciadas por presuntas irregularidades en obras de parques recreacionales construidos en el distrito.

Las autoridades recaban documentación en diferentes áreas del municipio: Secretaria General; Gerencia de Desarrollo Urbano y el Ambiente, Administración, Planeamiento y Presupuesto; Subgerencia de Logística y Patrimonio, Tesorería, Obras Públicas y Catastro, y de Recursos Humanos.

La diligencia está a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, que indaga las preguntas irregularidades en el proceso de ejecución de seis parques recreacionales del distrito, por el monto de 3 412 163 soles.

La Fiscalía investiga la presunta comisión de los delitos de corrupción de funcionarios-colusión y negociación incompatible, según un comunicado de la Diviac.