Gerson Gálvez Calle cayó debido a estar cerca de su novia venezola en Medellín.
¿Qué provocó que ‘Caracol’ bajara la guardia y asomara fuera de su escondite en Colombia? Aparte del excelente trabajo de seguimiento e inteligencia que permitió dar con Gerson Gálvez Calle, habría otros motivos que provocaron que el prontuariado delincuente se descuidara.
El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, le dijo a RPP Noticias que el propio ‘Caracol’ reveló a personas de su entorno que estaba muy preocupado por el tema de las recompensas que se pidieron a cambio de información sobre su paradero.
La recompensa por Caracol.
El Ministerio del Interior ofreció una recompensa de 500 mil soles (cerca de 150 mil dólares) por información certerca que permitiera su captura. “Tuvimos información de que el tema de las recompensas a él le preocupó muchísimo. No puedo dar detalles, pero personas cercanas a él manifestaron que él estaba muy preocupado por el tema de recompensas”, comentó Pérez Guadalupe.
“Puede ser que esa una razón por la que salió a Panamá y luego a Colombia. De hecho, él en verdad no solo se había refugiado, sino seguía moviendo sus contactos”, dijo el ministro.
Preso del amor
Según un informe de la BBC, citando información de la policía colombiana, 'Caracol' llegó a Colombia por dos motivos. Primero, para contactar a exmiembros del desaparecido cártel de drogas Oficina de Envigado, con el cual quería ampliar sus negocios en dicho país. El segundo: estar cerca de su novia, una venezolana que vive en Medellín desde hace dos meses.
La Policía de Perú le advirtió hace dos semanas a su par de Colombia que 'Caracol' se encontraba en dicho país y que había llegado por tierra desde Ecuador. Tras las primeras investigaciones, se descubrió que el prófugo había alquilado un lujoso departamento en El Poblado (Medellín), en el cual vivía solo.
Carrera criminal
Gerson Gálvez Calle fue capturado en un centro comercial en último sábado. Luego fue llevado a Bogotá con la misma ropa que llevaba puesta y de ahí entregado a la policía peruana. Hoy se encuentra recluido en el penal Piedras Gordas, mismo recinto penitenciario donde se encuentra Gerald Oropeza.
A Caracol se le señala como el jefe de la banda Barrio King del Callao. Sobre esta organización criminal pesan acusaciones por 101 muertes violentas en menos de un año y por decenas de robos agravados en Lima y el Callao, según el Ministerio del Interior.
Comparte esta noticia