José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Alejandro Graña Acuña están bajo prisión preventiva de 18 meses.
El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó el recurso de apelación presentado por los abogados de los empresarios José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Alejandro Graña Acuña, exdirectivos de Graña y Montero (G&M), actualmente en prisión preventiva por 18 meses.
José Alejandro Miró Queseada, ex presidente del directorio de G&M, y Hernando Alejandro Graña Acuña, ex director de G&M, son investigados y según la Fiscalía la empresa que dirigían financiaron parte de la coima que Alejandro Toledo recibió por parte de Odebrecht para la concesión de la Carretera Interoceánica.
Mal fundado
El recurso presentado por los abogados José Daniel Rodríguez Robinson y Sophia Caza Izquierdo fue declarado inadmisible por no cumplir con los requerimientos para ser justificado, por lo que la Sala Penal de Apelaciones Nacional no revisará el encarcelamiento de ambos.
Sí fueron admitidas las apelaciones de Fernando Camet Picone, presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A., José Fernando Castillo Dibós, director general de Ingenieros Civiles Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), quienes están bajo prisión preventiva. En el caso de Gonzalo Ferraro Rey, ex presidente del área de infraestructura de G&M, su defensa pidió que se le pase de arresto domiciliario a comparecencia restringida. La Sala Penal de Apelaciones Nacional revisará los recursos.
Comparte esta noticia