COncepción Carhuancho pidió 18 meses de prisión preventiva en contra de Peter Ferrari, a quien se le acusa por lavado de activos de la minería ilegal.
Concepción Carhuancho pidió 18 meses de prisión preventiva en contra de Peter Ferrari, a quien se le acusa por lavado de activos de la minería ilegal. | Fuente: UCI | Fotógrafo: ROBERTO BERNAL

Este viernes por la mañana, el diario Perú 21 publicó un informe de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), la cual detectó un plan para atentar contra la vida del juez Richard Concepción Carhuancho. Sin embargo, esto fue negado por el director general de la PNP.

"No hemos detectado el plan que usted me dice, pero cabe la posibilidad, por eso nos hemos adelantado a los hechos y hemos redoblado la seguridad del juez, explicó Vicente Romero, director general de la PNP, en diálogo con RPP Noticias

Acusan a Peter Ferrari. En el informe, la Policía atribuyó la autoría de la conspiración al investigado Pedro Pérez Miranda, alias Peter Ferrari, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas. Este cumple una pena de 18 meses de prisión preventiva por el delito de lavado de activos procedente de la minería ilegal.

Su abogado Benji Espinoza, descarta que su patrocinado esté detrás del asesinato del juez Richard Concepción. "Él se encuentra sorprendido y molesto por esta afirmación falsa. El magistrado Concepción Carhuancho no solo ha dado prisión a Peter Ferrari, sino a otros en casos emblemáticos", dijo en RPP Noticias.

El abogado de Pedro Pérez Miranda, alias 'Peter Ferrari', negó que su patrocinado quiera matar a Richard COncepción.
El abogado de Pedro Pérez Miranda, alias 'Peter Ferrari', negó que su patrocinado quiera matar a Richard COncepción.
00:00