Marín Rodolfo Díaz tenía orden de captura por estar acusado de ser uno de los responsables del incendio.
Marín Rodolfo Díaz Mandujano, quien tenía orden de captura por ser el presunto responsable del incendio del 29 de diciembre del año 2001 en Mesa Redonda donde murieron al menos 300 personas, fue capturado en Jauja. El siniestro fue considerado en su momento el peor de la historia del país.
Capturado. El sujeto fue atrapado en la ciudad de Jauja este jueves en un taller de soldadura en el que trabajaba. Estaba requisitoriado por orden del 37 Juzgado Penal de Lima. Las autoridades lo trasladarán a Lima para que comparezca ante el Poder Judicial y siga su proceso.
Declaraciones. En sus primeras declaraciones a la Policía Nacional dijo que no conocía que existía una denuncia en su contra. Aseguró que desconocía del proceso. También contó que el día del incendio, estaba soldando unos estantes y que fue el dueño del local donde trabajaba quien provocó el incendio porque manipuló una bolsa que tenía sustancias inflamables.
Así fue el incendio. Aquel día, sobre las 7:15 de la noche, en una tienda del jirón Cusco, a pocos metros del cruce con Andahuaylas el fuego empezó a extenderse y fue avivado por la gran cantidad de artefactos pirotécnicos que se encontraban almacenados en diferentes tiendas en la manzana, donde también había plásticos y papeles.
Pirotécnicos fueron detonante. Las cinco galerías aledañas fueron consumidas por el fuego que se propagó rápidamente a cuatro manzanas a la redonda. La zona comercial era considerada de "alto riesgo" por lo tugurizada que estaba. Los vendedores almacenaron 900 toneladas de pirotécnicos que vendían por la campaña navideña. Muchos quedaron atrapados en sus negocios y al menos 300 fallecieron y hubo 200 heridos.
Comparte esta noticia