El cantante de cumbia, condenado por golpear a su expareja, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad.
El cantante de cumbia Ronny García fue trasladado esta mañana desde el local de Requisitorias de la Policía Nacional, en el distrito de La Victoria, donde pasó la noche, hasta la sede del Poder Judicial.
Poco antes de las 9:00 a.m., el sujeto -condenado por agredir a la exbailarina Lady Guillén- fue trasladado a la sede de la Sala Penal Nacional para que el juez que ve su caso redacte y emita un escrito. El traslado, que captó la atención de gran número de periodistas y curiosos, se realizó bajo estrictas medidas de seguridad.
Cumplida esta diligencia, Ronny García será recluido en la carceleta de Palacio de Justicia a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo clasifique y decida en qué penal cumplirá la condena de siete años de prisión que pesa en su contra.
Hace unas semanas, el Poder Judicial, a través de la Corte Suprema, anuló una sentencia previa contra Ronny García de cuatro años de prisión suspendida, y lo condenó a siete años de prisión por las agresiones a su expareja. Conocida la sentencia, el cantante estuvo prófugo hasta ayer, cuando fue detenido en el distrito del Rímac.
Comparte esta noticia