García Guzmán fue condenado a siete años de pena privativa de la libertad y el pago de 100,000 soles como reparación civil.
El cantante Ronny García, quien agredió a Lady Guillén, fue capturado por la Policía esta noche en una casa del Rímac. Desde el 5 de diciembre estaba prófugo de la justicia.
El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, contó a Conexión de RPP Noticias que el agresor de Guillén estaba oculto en una cochera de una vivienda en el Rímac. Hace dos días, la Policía recibió de un ciudadano anónimo la información de la ubicación de García. Luego un equipo de Inteligencia corroboró los datos del informante. Durante los trabajos de seguimiento, se vio que los familiares directos de Rony García ingresaban y salían de esta casa.
El cumbiambero estaba acompañado de su pareja Karla Solf al momento de su intervención. García llegó al promediar las 7 de la noche a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en la avenida España. El Ministerio del Interior había incluido al cantante el Programa de Recompensas y ofrecía 15 mil soles por quien brinde información sobre su paradero.
La expareja de Lady Guillén se encuentra prófugo desde el pasado 5 de diciembre. Ese día la Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia ordenó su captura e internamiento en un centro penitenciario.
La nueva pena. Los jueces integrantes de la sala revisaron el recurso de nulidad presentado por la defensa legal de Lady Guillén. Tras analizar el caso, la Sala Penal Permanente resolvió cambiar la sentencia y le impuso al cantante siete años de pena privativa de la libertad y el pago de 100,000 soles como reparación civil.
En julio de este año, la Primera Sala Penal para Procesos con Reos en cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a García a 4 años de prisión suspendida por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud. También fijaba el pago por concepto de reparación civil de 28,000 soles.
El caso. Lady Guillén denunció el año 2012 haber sido agredida brutalmente por su entonces pareja Ronny García Guzmán, a quien acusó de mantenerla secuestrada. En junio de ese año logró escapar con la ceja rota y moretones en el rostro y todo el cuerpo. "Elegí entre vivir o morir", dijo en esa oportunidad.
Comparte esta noticia