Abogado de Melissa González Gagliuffi | Fuente: RPP

La liberación de Melisa Johana González Gagliuffi, la economista que causó la muerte de dos personas en la avenida Javier Prado (San Isidro), no está relacionado con su apellido, sostuvo su defensa legal Giancarlo Jereda.

En enlace telefónico con el programa Encendidos de RPP Noticias, el abogado explicó que la investigación se enmarca como delito por homicidio culposo. En ese sentido, descartó que su cliente haya estado en situación de ebriedad, distraída por la utilización de un teléfono celular o maquillándose cuando ocurrió el accidente.

"Descartamos que esta situación (liberación de Melisa González) sea producto de que por el apellido haya una influencia o algo por el estilo, eso es algo totalmente negado por parte de nosotros", indicó.

Tras 48 horas de estar detenida, Melisa González Gagliuffi fue liberada por orden del fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro.

"Ella está sometida a una investigación, va a presentarse cuantas veces sea requerida en la investigación y coadyuvar al esclarecimiento de las razones concretas que motivaron este fatal accidente", finalizó.

Giancarlo Jereda dijo que, "independientemente del tema penal", la familia de Melisa González Gagliuffi asumió la responsabilidad civil de cubrir los gastos que corresponden con los daños que se ha ocasionado a las familias de los fallecidos y reiteró sus condolencias.

"Ella está bastante afectada por lo que ha sucedido, está muy consternada. Todavía le viene la imagen del choque del vehículo", manifestó.

El abogado insistió en que el atropello de tres jóvenes y la posterior muerte de dos de ellos, Christian Buitrón (30) y Joseph Huashuayo Tenorio (28), se originó cuando un vehículo impactó levemente contra el automóvil de Melisa González Gagliuffi y un tercer vehículo le cerró el paso, por lo que terminó derrapando hacia un lado de la avenida Javier Prado.

¿Qué opinas?