Inspectores fueron atacados en Santa Anita. | Fuente: Imagen referencial: Andina

La 3° Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita solicitó la detención preliminar de Roger Clinton Ortega Ortega (26), quien es investigado por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de 3 inspectores municipales de tránsito de este distrito.

El hecho ocurrió el martes último en el depósito vehicular de la Municipalidad Distrital de Santa Anita. Los inspectores municipales Víctor Ariel Altamirano Ramos, Morgan Américo Chiquillán Rondinel y Faustino Ramos Saravia quedaron heridos de bala luego que el mototaxista disparó contra ellos dentro de este lugar.

Un testigo del hecho señaló a RPP Noticias que Roger Clinton Ortega Ortega fue intervenido en un operación para erradicar el transporte informal. Al no contar con documentos, el sujeto procedió a fugar y se inició una persecución que permitió su detención.

Sin embargo, una vez que fue llevado al depósito vehicular de la Municipalidad Distrital de Santa Anita, el sujeto usó su arma de fuego contra los inspectores al negarse a firmar una papeleta que le impusieron a su unidad vehicular.

"No contaba con ningún documento, se puso agresivo siempre. Al ingresar el señor para que pueda firmar fue donde sacó el arma y disparó a quemarropa contra todos. Pensé en querer apoyar, pero él comenzó a disparar a todos, me tiré al piso y me oculté debajo de un carro", relató el testigo.

Según fuentes de la Policía NacionalRoger Clinton Ortega Ortega registra antecedentes por robo en modalidad de raqueteo. En tanto, se conoció que el hospital Hipólito Unanue atendió a los tres hombres heridos para estabilizar sus funciones vitales.

¿Qué opinas?