La representante de la Sutran señaló que el chofer que atropelló al inspector recibiría una pena entre 8 y 12 años porque hay resistencia a la autoridad y lesiones graves.
Siete meses de prisión preventiva recibió el conductor que atropelló y dejó grave a un inspector de tránsito de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) el pasado lunes en la Panamericana Sur.
Tomás Cóndor Valverde fue trasladado a la carceleta de Cañete, por haber atropellado al inspector Leopoldo Manuel Díaz Machacuay, de 25 años, durante un operativo contra colectivos y unidades “pirata” en Pucusana.
Ana María Jara, superintendencia de la Sutran, lamentó que la defensa del conductor “tergiverse los hechos. Prácticamente ha presentado al señor, quien no tenía licencia de conducir, que conducía la Panamericana Sur con una placa tapada y que además embistió alevosamente y con toda intención a nuestro inspector, como un hecho accidental y que hubiera existido una actuación ilegal de los inspectores de la Sutran”.
La representante de la Sutran señaló que el chofer que atropelló al inspector recibiría entre 8 y 12 años porque hay resistencia a la autoridad y lesiones graves. “Esperamos que le den 12 años, aún jurídicamente hablando cuando hay intención de embestir a una persona. Uno sabe que puede causar la muerte, en este caso recibiría una pena por homicidio. Esperamos que no haya más impunidad en calles”.
El atropello
El atropello sucedió el último lunes cuando Tomás Cóndor Valverde, cuya licencia se encontraba suspendida y tiene 11 papeletas por infracciones de tránsito, atropelló y dejó gravemente herido a un inspector de la Sutran que realizaba un operativo.
De acuerdo a la policía, pese a haber recibido la orden de detenerse, el chofer intentó escapar y arrolló al inspector identificado como Leopoldo Manuel Díaz Machacuay, de 25 años. Esto provocó que este resulte con graves lesiones por las que tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica cercana.
Comparte esta noticia