“Si no ha sido él, tendrá que haber un responsable de esta maquinación”, dijo en Ampliación de Noticias Enrique Ghersi, abogado de la cadena hotelera.
Enrique Ghersi, abogado de Swissôtel, emplazó al jugador Paolo Guerrero y a la Federación Peruana de Fútbol (PFP) un deslinde de los denunciados casos de compra de testigos en la disputa judicial entre el seleccionado y la cadena hotelera.
“Gracias a la información difundida por la prensa en los últimos días, se ha podido saber que la presentación muy espectacular que hicieron un grupo de extrabajadores y trabajadores del hotel a principios de mayo, afirmando que habría existido responsabilidad por negligencia del hotel en una supuesta contaminación cruzada del señor Guerrero, no fue tal”, dijo en Ampliación de Noticias.
“Lo dijimos desde un primer momento y ahora se ha revelado, que lo que ha habido aparentemente es que uno de estos extrabajadores, Jordy Alemany, les habría ofrecido 200 mil dólares a otros trabajadores por hacer esas autoincriminaciones”, remarcó el letrado.
Ghersi hace referencia a unos audios difundidos por el dominical Día D, en los que supuestamente se escucha a Alemany ofrecer 200 mil dólares al mozo Anthony Obando para que testifique que se le sirvió una infusión contaminada con mate de coca a Paolo Guerrero.
“Esto para nosotros es sumamente grave, (...) por eso lo que le ha pedido el hotel a Paolo Guerrero es que se pronuncie, que deslinde. (...) Ha guardado silencio desde que se produjo esta declaración de los supuestos testigos”, comentó el abogado.
“Lo que el hotel le pide a Paolo Guerrero y a la Federación es que se pronuncien. Ellos no pueden haber sido parte de un intento de fabricar un caso en contra de un hotel y, en segundo lugar, se trata de una situación claramente delictiva que está siendo objeto de investigación por el Ministerio Público”, remarcó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Swissôtel inicie acciones legales por estos supuestos testigos comprados, el abogado dijo que la cadena hotelera “no está interesada en estar involucrada en un conflicto eterno”. Sin embargo, remarcó que no se descarta tomar “las acciones que sean necesarias para defender la verdad y su reputación comercial”.
Para Ghersi, el caso “deportivamente y técnicamente está definido”. El abogado trajo a colación el laudo arbitral del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), en el que -sostuvo- “claramente estableció que la contaminación cruzada no hubo, porque la cantidad de metabolitos de cocaína encontrada en la sangre del jugador era demasiado alta para ser una posible contaminación cruzada, que es la tesis que han tratado de presentar estos individuos”.
Comparte esta noticia