Telesup denunciará penalmente a jefe de Sunedu por difamación agravada

El abogado corporativo del grupo Telesup anunció que tomara acciones contra Martín Benavides por haber dicho que estudiar en universidades con licencias denegadas es una estafa.

Luis Alfonso Morey, abogado corporativo del grupo Telesup. | Fuente: RPP

La universidad Telesup denunciará penalmente al jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) Martín Benavides por difamación agravada, luego de que el funcionario dijera que "estudiar en universidades con licenciamiento denegado es una estafa".

"Mañana él va a ser denunciado penalmente por difamacion agravada. Él ha dicho una serie de cosas respecto de la universidad, diciendo que es una estafa y eso constituye en el Perú un delito", dijo el abogado corporativo del grupo Telesup, Luis Alfonso Morey, en el programa 'Nada está dicho' (NED) de RPP.

El miércoles, un juez de Bagua declaró fundada una medida cautelar contra dos resoluciones de Sunedu que suspendían la licencia de la Universidad Privada Telesup. La casa de estudios dijo en un comunicado que continuarán con sus actividades y que seguirá convocando a procesos de admisión. En respuesta, Sunedu anunció que impugnará la mencionada medida cautelar. “No queremos que más estudiantes se vean estafados por estas universidades con licenciamiento denegado. Quieren seguir jugando con las aspiraciones de los jóvenes peruanos”, dijo Benavides, titular del organismo supervisor, en conferencia de prensa.

"Estamos muy acostumbrados a violar los derechos de las personas sin que pase nada. así que el señor (Martín Benavides) va a tener mucho más cuidado al expresarse de esa manera", agregó esta noche Morey en NED.

El abogado acusó a Benavides de ser "juez y parte" en su trabajo como jefe de Sunedu, porque aseguró simultaneamente "es profesor de una universidad, de la (Pontificia Universidad) Católica (del Perú). "Creo que hay un conflicto de de interés ahí que nadie ha advertido", dijo.

Por su parte, Benavides dijo en NED que el procurador de Sunedu viajará este viernes a Bagua para impugnar el fallo a favor de Telesup. Indicó que también se hará una evaluación "para ver si caben denuncias penales" para el juez Alberto Cohen Vela, autor de la resolución.

La noche de este jueves, la Odecma de Chachapoyas separó de sus funciones al juez Cohen Vela por presuntas irregularidades al otorgar la medida cautekar a la universidad Telesup.

El mencionado magistrado es investigado por la fiscalía anticorrupción por el presunto delito de asociación ilícita, por presuntamente formar parte del Clan Sihuas, una red criminal que hizo cobranzas coactivas fraudulentas por 500 millones de soles.

Sepa más:
¿Qué opinas?