Además devolvieron el atestado a la Policía por falta de tres pruebas necesarias para la investigación.
El Ministerio Público (MP) anunció la ampliación por tres días más la investigación por la muerte del periodista José Yactayo, cuyo cadáver fue descuartizado por el estudiante Wilfredo Zamora y abandonado en una maleta en Huaura.
La fiscal Fanny Uribe solicitó la ampliación y devolvió el atestado de la Policía por falta de tres pruebas necesarias para la investigación. Asimismo el MP anunció que la ampliación fue comunicada al juzgado de turno.
Causa de muerte confirmada. La Policía anunció hoy que la muerte del periodista de 56 años fue a causa de un edema pulmonar y que Wilfredo Zamora de 27 años, le dio un somnífero que dejó inconsciente a Yactayo, durante el encuentro de ambos en el distrito de Breña durante el mes de febrero.
Miguel Ángel Núñez, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) dijo que se están investigando las causas del edema pulmonar. Hasta el momento no han determinado si fue por estrangulamiento o un paro cardiorespiratorio por tomar el somnífero Rivotril.
Otro implicado. El cuerpo de Yactayo fue abandonado en Huaura por Zamora que fue acompañado por Aldo Cáceda de 69 años. Cáceda salió del país tras dejar el crimen y ahora se encuentra en Panamá.
Sin embargo, aún no hay pruebas que le impliquen directamente a Cáceda por la muerte de Yactayo y la Policía sostuvo que depende del Poder Judicial su orden de captura.
Comparte esta noticia