Cotos Alva fue sentenciado por los delitos de violación sexual y actos contra el pudor. | Fuente: festta-en-lima-metropolitana

El Poder Judicial dictó cadena perpetua contra un director de teatro, quien abusó de tres de sus alumnas de 8, 11 y 16 años, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Se trata de Jean Bricks Cotos Alva, contra quien la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur obtuvo la máxima pena por los delitos de violación sexual y actos contra el pudor.

Al respecto, la fiscal adjunta a cargo del caso, Norma Doris Álamo Martínez, en coordinación con la presidenta del distrito fiscal, Niccy Mariel Valencia Llerena, sostuvo que el sentenciado realizó tocamientos indebidos a las víctimas y que presentaba a la menor de 11 años como su enamorada.

La representante del Ministerio Público también comentó que el profesor de teatro agredió sexualmente a la adolescente de 16 años, en varias oportunidades, durante 2008 hasta cuando cumplió 17 años.

Mientras que a la menor de ocho años le realizó tocamientos indebidos desde 2008 hasta 2011. Todos estos hechos ocurrieron en el local comunal de la Asociación de Pobladores de Villa Poeta José Gálvez Barrenechea, paradero 2.

Desde la Fiscalía precisaron que Cotos Alva atentó contra la integridad y libertad sexual de las víctimas, aprovechando su posición de autoridad. 

¿Qué opinas?