Ministerio Público incautó más de 130 inmuebles vinculados al caso Orellana

Unos 40 fiscales y 180 efectivos policiales intervinieron inmuebles que la red criminal se habría apropiado ilícitamente en los distritos limeños de Chaclacayo, Ancón y Surco, y en el distrito trujillano de Salaverry.

La red criminal liderada por Rodolfo Orellana se apropió de 438 inmuebles de forma ilegal, según el Ministerio Público. | Fuente: Fiscalía

La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en delitos de lavado de activos incautó más de 130 inmuebles por caso del Clan Orellana.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio Público precisó que unos 40 fiscales y 180 efectivos de la Policía Nacional intervinieron inmuebles de los distritos limeños de Chaclacayo (complejo inmobiliario con más de 200 departamentos, piscina y cancha de fútbol), Ancón y Surco; y en Salaverry (Trujillo); que dicha red se habría apoderado ilícitamente.

Los operativos fueron dispuestos por la fiscal Marita Barreto, quien solicitó 35 años de cárcel para el abogado Rodolfo Orellana, acusado de liderar una organización criminal que obtuvo ilegalmente la propiedad de diversos inmuebles en todo el país.

Solicitud fiscal

La acusación fiscal también pide la misma pena para Ludith Orellana, hermana del principal acusado, y considerada también como cabecilla de la organización criminal.

La fiscalía solicita por ello S/ 150 millones para el Estado de reparación civil.

Según la fiscal, en total son 382 personas que conforman la red criminal de Orellana, los cuales vienen siendo investigados.

Según el Ministerio Público esta red criminal logró la propiedad de 438 inmuebles de forma ilegal, de los cuales 117 han sido incautados por un monto superior a los S/ 540 millones.

Andina

¿Qué opinas?