Se trata de 'Josué', un hombre de confianza de Oropeza quien mantuvo contacto con él incluso después del atentado al Porsche.
El caso Gerald Oropeza parece atar nuevos cabos esta vez en el presunto reparto y envío de droga a diferentes puntos de Europa. Un informe del dominical Punto Final de Latina dio cuenta de un nuevo implicado en este caso: Josué Amir Lozano Berastain, 'Josué'.
Esta vez este supuesto socio de Oropeza López estuvo con él desde hace mucho tiempo como amigo, en distintas reuniones sociales, en su afición por los autos y también según refiere el reportaje en los negocios aún no esclarecidos del joven.
Este contacto se encontró en el Whatsapp y en la lista de personas registradas en el teléfono de Oropeza incautado cuando su captura en el Ecuador. En un audio se escucha una conversación entre Josué y Gerald que genera sospechas.
-Hola, man, ¿cómo va el container?- preguntó Oropeza
-Todo bien, ya se envió, va para Holanda- respondió Josué.
-La gente se nos está volteando- comentó preocupado Oropeza.
-Yo te he sido fiel, nunca te he fallado, después del atentado te he enviado tu "money"- lo tranquilizó Josué.
-No te olvides de darle a mi mamá- recordó Gerald.
-No te preocupes, todo ok- cerró su socio.
La Fiscalía toma todas las referencias y los audios para evaluarlos e incluirlos en el proceso mientras que más implicados aparecen en este caso que recién empieza a descubrirse.
Comparte esta noticia