Sospechosas operaciones bancarias fueron hechas entre 2010 y 2015, según informe de la Unidad de Inteligencia Financiera que obtuvo la Policía.
Movimientos financieros realizados entre los años 2010 y 2015 en las cuentas de Gerald Oropeza, investigado por narcotráfico, alertaron a la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional sobre un desbalance patrimonial de más de 60 millones de soles.
De acuerdo a la información de la Policía, dichas operaciones bancarias fueron hechas durante ese periodo y fueron en moneda nacional y extranjera.
"Existe un notorio incremento patrimonial no justificado y hay indicios de que el movimiento del dinero que manejaba Gerald Oropeza es ilícito", dijeron fuentes policiales según difunde el diario El Comercio.
Además, el informe entregado por la Unidad de Inteligencia Financiera advierte sobre registros de propiedades de diversos tipos.
Gerald Oropeza, actualmente preso en el penal Ancón I cumple una prisión preventiva de 18 meses, y aunque tanto su madre como él aseguran la legalidad de su patrimonio, los grandes lujos y los audios que se le atribuyen al procesado, son indicios más fuertes para la Policía.
Comparte esta noticia