Fiscal contra el Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas Guerrero, ha negado cualquier tipo de acuerdo con los abogados de Gerald Oropeza.
Un nuevo audio extraído del celular de Gerald Oropeza revelaría que desde la clandestinidad en Ecuador, buscó “negociar” su libertad con el fiscal contra el Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas Guerrero, que ve su caso.
El programa dominical Reporte Semanal difundió esta vez un audio que habría sido registrado vía WhatsApp el 7 de setiembre, cuando Oropeza estaba prófugo de la justicia en el balneario de Salinas.
"El abogado hoy se reunía con el fiscal ¿Qué pasó?", pregunta Oropeza a uno de sus hombres de confianza en Lima.
"Él está que se consigue el de Sal y Rosas. Yo le voy a decir, la firme, ¿cuánto es? Está haciendo las cosas bien, para la cesación. Para que no pongan ni un pero (...) Necesitamos el nombre de Robles para que 'chambee' bien, para que 'le paren balón' donde va porque el tío tiene conocidos, pero ese tío es 'toco toco'", se escucha responder al informante, quien sería su brazo derecho Carlos Sulca.
De acuerdo, al informe periodístico la estrategia de Gerald Oropeza era negociar con el fiscal la suspensión de la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesa sobre él, y de esa forma poder afrontar el juicio en libertad.
Otra grabación a la que tuvo acceso el diario La República, reporta que Sal y Rosas había sido contactado. "Ya dimos con el mismo Sal y Rosas para que no ponga ninguna objeción a tu pedido de cesación", le aseguran al por entonces prófugo de la justicia.
Sin embargo el fiscal en declaraciones al rotativo ha negado cualquier tipo de acuerdo con los abogados de Oropeza.
“Jamás he tocado este tema con los abogados. Es una patraña de esta organización para entorpecer las investigaciones. Yo soy el más interesado en reunir más pruebas sobre las actividades ilícitas que desarrollaba Gerald Oropeza”, aseguró el fiscal Lucio Sal y Rosas.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia