Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Policía incauta más de 350 kilos de droga que estaba enterrada en un depósito en Cañete

Policía incauta más de 350 kilos de droga enterrados en un depósito en Quilmaná
Policía incauta más de 350 kilos de droga enterrados en un depósito en Quilmaná | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Jorge Angulo, comandante de la Policía Nacional, informó que se utilizará maquinaria pesada para continuar con la búsqueda de más droga. Hasta el momento se han encontrado 350 kilos de alcaloide de cocaína.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

Policía incauta más de 350 kilos de droga enterrados en un depósito en Quilmaná

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 350 kilos de droga que estaban sepultados en un terreno ubicado en el distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, en la región Lima.  

De acuerdo con información brindada por la entidad, un grupo de efectivos -mientras realizaba un patrullaje por el distrito- detectó movimientos sospechosos de tres hombres, quienes entraban y salían de un terreno -que servía como depósito- ubicado al frente de la Plaza Central de Quilmaná.  

Al iniciar la intervención, los hombres huyeron trepando los muros del lugar, dejando a la vista decenas de ladrillos que dieron positivo a alcaloide de cocaína. En total, los efectivos encontraron 350 kilos de esta droga. 

Buscan si hay más productos en la zona

La Policía continúa con las labores de excavación para determinar si hay más droga enterrada en el terreno. Además, informaron que utilizarán maquinaria pesada para continuar con los trabajos de excavación. 

"Con una máquina excavadora se está haciendo las verificaciones de que no hay otra carga similar en el mismo lugar. Para ello
está personal especializado de la Dirandro. Hay 'ladrillos' de diferentes colores que nos llevan a deducir a que pertenecen a diferentes laboratorios", sostuvo Jorge Angulo, comandante de la Policía Nacional del Perú a 'La Rotativa del Aire Noche' de RPP Noticias.   

Angulo estimó que cada kilo de cocaína está valorizada en 1400 dólares en el mercado negro peruano y en el exterior la cifra podría aumentar.

Ante este descubrimiento, los vecinos de Quilmaná pidieron mayor seguridad en el distrito, pues consideran que ha aumentado de manera considerable la inseguridad.

Te recomendamos

PNP incautó más de 10 toneladas de insumos químicos que iban al Vraem

Por otro lado, la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 10.7 toneladas de insumos químicos y que eran transportados en un camión -tipo cisterna- por el distrito limeño de Villa El Salvador.  

Durante la presentación de los resultados del operativo en el local del Escuadrón de Emergencias Sur II, el ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que este golpe al narcotráfico fue posible gracias a la colaboración entre Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, la División de Emergencia Este II y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Explicó que las pesquisas previas advertían del traslado de dicho cargamento, valorizado en un aproximado de 300 000 dólares en el mercado nacional, a la zona de producción cocalera del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Policía incauta más de 350 kilos de droga enterrados en un depósito en Quilmaná | Fuente: RPP

Te recomendamos

Tags

Lo último en Narcotráfico

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA