La vía de 11 kilómetros une Comas y San Juan de Lurigancho. | Fuente: Andina

Los alcaldes de Comas, Raúl Díaz, y San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, gestionarán ante la Municipalidad de Lima el asfaltado de la vía que une ambos distritos y que es conocida como ‘Pasamayito’.

Ambas autoridades firmaron un acta de compromiso para impulsar la obra con la que se busca descongestionar sustancialmente el tráfico vehicular en sus principales vías y reducir el tiempo de viaje entre las jurisdicciones.

Al respecto, el alcalde de Comas comentó que la vía traerá progreso, desarrollo y mejor calidad de vida a los miles de pobladores que residen en las partes altas de los cerros circundantes a la carretera. Agregó que también será una alternativa real de comunicación que unirá el anillo vial de la capital.

Según esta acta de compromiso, que será refrendada por una ordenanza municipal, establece que “ambas partes se comprometen a gestionar ante las autoridades competentes la elaboración de los estudios técnicos y ejecución de proyectos para el desarrollo de la infraestructura vial que une a Comas y San Juan de Lurigancho”.

La vía conocida como ‘Pasamayito’ inicia su recorrido en Collique, Comas y termina en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui en San Juan de Lurigancho. Tiene una longitud de 11 kilómetros y su ancho varía entre cuatro y cinco metros. Andina

¿Qué opinas?