Policías observan armas que pertenecerían a los delincuentes. | Fuente: RPP Noticias

Este lunes por la tarde, una balacera se registró en el Jr. Jorge Chávez cerca al Parque Guillen ubicado en la tercera zona de Collique, en Comas. Producto del intercambio de balas, un presunto delincuente falleció a manos de un policía.

El autor del disparo que acabó con la vida de Cristopher Aldair Román Huamán (20) fue el Suboficial de tercera PNP Carlos Rimarachín. Este último argumenta que fue víctima de un asalto, por parte del fallecido y otro acompañante que se dio a la fuga, cuando se disponía a realizar la venta de una moto.

Según los registros de la Policía Nacional del Perú, Cristopher Román Huaman cuenta con seis delitos. Ha sido intervenido por policías, denunciado por violencia física y psicológica y ha sido denunciado por presunto autor de robo agravado.

Este caso se suma a otros en los que agentes utilizan sus armas de reglamento para evitar asaltos y robos. El presidente Martín Vizcarra avaló el uso de armas de reglamento de policías, siempre que estos se encuentren en situaciones de peligro.

"Desde el gobierno brindamos recursos disponibles para mejorar la capacidad de nuestros efectivos, pero es fundamental que al utilizar su arma de reglamento, lo puedan hacer dentro del marco de la ley y con la plena seguridad de que serán protegidos legalmente", dijo el pasado lunes durante una ceremonia de la Fuerza Aérea.

La Policía analiza las armas encontradas en el lugar de la balacera. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?