El alcalde anunció algunos de los proyectos que planea su gestión. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, adelantó algunos proyectos que busca concretar a largo plazo en su gestión, entre los que destacan la implementación de una red de teleféricos con los que busca unir la Línea 1 del Metro de Lima y el Metropolitano.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el burgomaestre explicó que estos proyectos de teleférico solo serán para transporte y se podrá ejecutar una vez el Ministerio de Vivienda y Saneamiento le otorgue la facultad de ser una Unidad Formuladora y Ejecutora.

“(Se trata) del teleférico de la estación de San Carlos de la Línea Uno del Metro, cruzando por la parte alta de San Juan de Lurigancho hasta Independencia y llegar a la estación de Naranjal para unir la Línea Uno del Metro con el Metropolitano”,

“Y el otro teleférico que queremos también desarrollar en El Agustino que son dos teleféricos de transporte, también para la gente. No son turísticos, son de transporte y ya tenemos un estudio de demanda”, dijo.

Ampliación del Metropolitano

El burgomaestre también dijo que están trabajando de la mano con el Banco Mundial para la ampliación de los 10.2 kilómetros del Metropolitano desde la estación Naranjal en Independencia hasta Chimpu Ocllo, en el distrito de Carabayllo.

“Esto se está trabajando con el Banco Mundial y lo he dicho en más de una oportunidad, que nos ha puesto una serie de exigencias muy rigurosas y a fin de mes, a fines de agosto, vamos a tener a las empresas precalificadas", sostuvo.

¿Qué opinas?