El derrumbe no dejó heridos, pero sí daños materiales en una vivienda contigua. | Fuente: RPP Noticias

Una vivienda prefabricada de madera quedó inhabitable luego de que el muro de contención de una vivienda en la parte alta del cerro 7 de octubre en el distrito limeño de El Agustino cediera durante la noche del domingo por las intensas lloviznas que se han registrado en las últimas semanas.

El derrumbe afectó no solo a la familia Torres, sino que las piedras del muro de contención cayeron sobre el patio de una vivienda contigua. Al respecto, la señora María Elena Torres comentó que el deslizamiento se produjo debido a la persistente llovizna de los últimos días.

Creo que ha ocurrido este hecho por causa de la humedad, por las intensas lluvias de las últimas semanas. (Mi vivienda) no se ha deteriorado, solo vi algunas rajaduras y yo no pensé que se fuera a caer”, dijo a RPP Noticias.

Trabajos de remoción

Torres contó que se comunicaron con la Municipalidad de El Agustino, quienes enviaron un equipo de Defensa Civil, el cual se encargará de realizar la evaluación del terreno para determinar si es posible que la familia regresa a su hogar.

También se ha dispuesto un equipo para que trabaje en recoger los escombros del muro de contención. Hasta entonces se habilitó una carpa en la que la familia se puede quedar.

¿Qué opinas?