El alcalde de Lima comentó que continúan con el reordenamiento de la avenida Aviación. | Fuente: Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció este miércoles sobre los trabajos que han realizado tras el operativo contra la informalidad que realizó en 13 cuadras de la avenida Aviación, las cuales fueron cerradas por un plazo de tres días.

En declaraciones a la prensa, Muñoz expresó su interés por cumplir con el plazo establecido para la reapertura de la avenida, debido a que no quieren perjudicar a los ciudadanos que usan esa vía y la Línea 1 del Metro de Lima. Sin embargo, dijo que, si hubiera alguna razón para no reabrir la zona, la comunicarían.

Estamos corriendo contra el tiempo, lamentablemente hay una llovizna persistente que no nos ha permitido hacer algunas cosas como el pintado total. Quisiéramos reabrir mañana como nos hemos propuesto, ahora si hay alguna razón para no hacerlo lo explicaremos y pediremos la paciencia del caso, pero estamos poniéndole todo el énfasis a nuestra labor y a nuestro trabajo”, comentó.

Calificó propuesta de Forsyth como interesante

Muñoz también se pronunció sobre la propuesta que realizó el alcalde de La Victoria, George Forsyth, de acoger a todos los comerciantes que fueron desalojados de la avenida Aviación, en la parte subterránea del parque del migrante. Según explicó, esta propuesta es interesante porque permitiría el reordenamiento de la zona sin que se afecta las áreas verdes.

“Entiendo que la propuesta hecha por el alcalde Forsyth es que se use la parte del subsuelo, si eso es así, hay que ver, parece ser una medida interesante que habría que buscar de promoverla porque no perderíamos lo que es el parque y se utilizaría la parte del subsuelo como un mercado moderno y eso puede hacerse también de una manera importante para poder ordenar esta zona”, sostuvo.

¿Qué opinas?