George Forsyth, alcalde de La Victoria. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, informó que gestiona con la Municipalidad de Lima la construcción de un mercado moderno en el Parque del Migrante donde se pueda trasladar a los ambulantes que han invadido calles del distrito luego de haber sido desalojados de varias cuadras de la avenida Aviación.

"Eso lo estamos trabajando con Lima porque el terreno no nos pertenece a nosotros, le pertenece a Lima, entonces esperemos que lleguemos a un acuerdo para que se pueda hacer este gran mercado. A los de Aviación que hemos recuperado pasan al mercado 3 de febrero y a otros que tenemos", señaló a RPP Noticias.

Luego de precisar que su gestión solo ha recuperado la avenida Aviación, Forsyth señaló que falta intervenir en otras importantes vías como las avenidas Bausate y Meza y 28 de julio que se encuentran tomadas tras el operativo en La Parada, en el 2012, por ambulantes que no pudieron ser reubicados en la Tierra Prometida en Santa Anita.

"Ese es un problema que tiene muchísimos años y para eso venimos trabajando con Lima para que el famoso Parque del Migrante sea un gran mercado moderno", reiteró.

Finalmente, el alcalde destacó que a los ambulantes que fueron desalojados de la avenida Aviación se les está ofreciendo locales en el mercado 3 de febrero y puestos en Gamarra para que puedan trabajar formalmente.

Entregan 500 puestos a ambulantes formalizados

Esta mañana el alcalde George Forsyth estuvo presente en la entrega de 500 puestos que hizo la Municipalidad de La Victoria para ambulantes formalizados en el quinto piso de una galería ubicada en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Huánuco, dentro del emporio de Gamarra.

"Se les ha dado facilidades para que sea de forma gratuita (el alquiler), en algunos casos tres meses, en otros seis e incluso un año. No pagan el alquiler, quizás solo pagan el mantenimiento o el consumo de luz o agua", señaló.

Forsyth destacó las condiciones en las que trabajarán los comerciantes que antes vendía sus productos en la vía pública. Asimismo, recordó que al inicio de su gestión se estimó la existencia de 35 mil ambulantes en todo el distrito.

¿Qué opinas?