La infraestructura estima unir Comas con San Juan de Lurigancho en 30 minutos. Se espera que la obra sea entregada en el segundo semestre de este año.
La Municipalidad de Lima, a través de Emape, continúa con la construcción de la nueva vía Pasamayito, que unirá Comas con San Juan de Lurigancho en 30 minutos. Con un 60% de avance, actualmente se lleva a cabo el corte de terreno en roca fija y fracturada, la ejecución de sardineles y muros de contención, entre otras acciones.
A lo largo de los 9 km de obra trabajan más de 25 unidades de carga pesada, como excavadoras, cargadores frontales, retroexcavadoras, rodillos compactadores, minicargadores, volquetes, motoniveladoras y martillos hidráulicos.
Las más de 150 personas que laboran en la ejecución de la infraestructura –entre ingenieros, topógrafos, vigías, señalizadores y operadores de equipos– cuentan con todos los elementos de protección y cumplen con el protocolo de bioseguridad para garantizar su bienestar, en el contexto de la actual coyuntura sanitaria.
Franco Salinas y Rogelio Ruiz, asesores de la Municipalidad de Lima, supervisaron la ejecución de este proyecto. Salinas indicó que la prioridad es entregar la obra en el segundo semestre de este año.
La infraestructura conectará a todos los distritos de Lima norte y este. Cabe destacar que la nueva vía Pasamayito incluirá carriles de ida y vuelta, 35,847 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención y áreas verdes, así como rampas, sardineles, camellones, tachas, guardavías y señalización vertical y horizontal.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia