Vecinos de asentamiento humano 'San Juan de Amancaes' cubrieron el techo del reservorio con un toldo hasta que Sedapal atienda el problema. | Fuente: RPP

Vecinos del asentamiento humano 'San Juan de Amancaes', en el distrito del Rímac, denunciaron este viernes que no tienen el servicio de agua potable en sus viviendas desde hace 40 días.

Los pobladores de la zona señalaron que desde hace una semana el agua llega de forma restringida: solo por dos horas y a partir de las 11 a.m. Este horario es un problema para los vecinos, ya que no se encuentran en sus casas sino en el trabajo.

El dirigente Alfonso Fernández explicó a RPP que el corte de agua se originó debido al colapso del techo del reservorio, ubicado en la parte alta del citado asentamiento humano. Actualmente esta estructura solo presenta un toldo azul para protegerlo de la llovizna y el polvo.

 

"Hoy en día se ha presentado unos documentos donde Sedapal nos da una respuesta que son 30 días hábiles para saber si podrán techar el reservorio de agua. Contamos con una toldera provisional, pero por las constantes lluvias se ha originado una poza y esto podría deteriorar el plástico", lamentó.

Hasta la zona llegan camiones cisternas que abastecen del líquido elemento a los vecinos del lugar, pero este servicio no es frecuente y el costo para cada familia es superior al pago que realizaban a Sedapal.

Vecinos de asentamiento humano 'San Juan de Amancaes' señalaron que el techo del reservorio comenzó a colapsar desde el año 2013. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?