El alcalde del distrito, Roberto Gómez Baca, estuvo en la manifestación y dijo que la ampliación de un tercer carril en un tramo de esta vía es “improvisada” y solo provocará más tráfico.
Un grupo de vecinos de Santiago de Surco realizaron un plantón este viernes en contra de las obras de ampliación de la avenida Benavides, realizadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Bajo el lema ‘Salvemos Benavides’, los ciudadanos se manifestaron en la cuadra 38 de esta vía y estuvieron acompañados por su alcalde, Roberto Gómez Baca.
Según informó la Municipalidad de Surco, el proyecto comprende la ampliación de la pista entre el óvalo Los Cabitos (HIguereta) y la avenida Velasco Astete. “La obra es improvisada porque no tiene estudio de impacto vial ni ambiental. Se trata de solo un tramo de una vía que tiene más de 10 kilómetros. Se está engrosando a tres carriles solamente ese recorrido y va a generar un evidente cuello de botella hacia el óvalo Los Cabitos”, dijo Gómez Baca, quien fue candidato a la Alcaldía de Lima en las elecciones de este año.
Disputa entre Surco y Lima
Gómez Baca exigió a Luis Castañeda Lossio, actual alcalde de Lima, dejar la obra en manos de la próxima gestión. “Quedan 68 días de gobierno y esta obra va a tomar más tiempo. No creo que el alcalde [Jorge] Muñoz, quien también es el alcalde de Miraflores, que también limita con nosotros, quiera que todo este cuello de botella se forme en su distrito porque son tres carriles que van a inundar ese sector innecesariamente”, declaró.
Durante la manifestación, los vecinos de Surco expresaron su preocupación por el retiro de los árboles de la avenida Benavides para ser reemplazados por concreto. Gómez Baca señaló además que hasta la fecha no ha sido consultada sobre los trabajos en su jurisdicción e indicó que la comuna iniciará una acción de amparo con el fin de paralizar los trabajos y velar por el bienestar de sus vecinos, quienes reclaman menos cemento y más áreas verdes.
Comparte esta noticia